Taller: Explorando tu sombra

El objetivo

El objetivo de este taller es conocer algunos contenidos de la sombra que habitan nuestro yo, entender cuales son los objetivos de sus manifestaciones y como podemos gestionarlas.

Se ofrecerán herramientas para poder identificar los contenidos que se asoman o los personajes que adopta la sombra . Descubriremos aspectos sombríos que quizás al verlos no son terribles y otro luminoso, que será la puerta de entrada al yo profundo.

¿Cómo se desarrolla?

Este taller consta de 3 sesiones prácticas que por medio de lecturas, ejercicios y la expresión artística  daremos cara (y sello) a los distintos personajes de la sombra.

El arteterapia como eje transversal nos ayudará a descubrir lo sombrío, lo luminoso y lo simbólico en este proceso de autoconocimiento. Así que cada semana en casa los participantes elaborarán una obra artística que exprese el momento psíquico que estamos trabajando y de esa manera echar mano del discurso consciente y de lo simbólico inconsciente. Lo que deviene en una exploración más potente. Del mismo modo, se compartirán lecturas y vídeos como recurso complementario.

No es necesario que se tengan conocimientos previos de arte.

Cada sesión es de una hora.

El costo total en talleres personalizados (tres sesiones) 90€ por participante.
El costo total en talleres grupales (de dos o tres personas): 75€ cada participantes