PSICOARTETERAPIA: Psicoterapia mediada por la expresión artística

Una de las herramientas fundamentales en mis terapias psicológicas es facilitar la expresión y comprensión de las emociones y conflictos por medio de las creaciones artísticas durante el tratamiento.

El proceso arteterapéutico ayuda a fomentar la creación artística, la expresión de los sentimientos, y a resolver aquellos problemas emocionales o psicológicos de forma dinámica, creativa y lúdica.

Este recurso ayuda a la persona a observar y analizar sin trauma los nudos emocionales y situacionales conscientes e inconscientes, y al reflexionar sobre ello se genera una nueva mirada de la situación. Se produce un entendimiento que libera!

El PsicoArte está dirigido a personas qué:

Tengan la curiosidad de apoyarse en el arte para descubrir su mundo interior y asombrarse de las nuevas buenas que nos aportan

Deseen expresar con mayor fluidez y de manera alternativa sus sentimientos, reflexiones, aspiraciones y conflictos a través de actividades artísticas (pintura, collage, instalaciones, fotografía, etc.)

Quieran conocer y gestionar aspectos de sí mismos, lo que conlleva a disminuir ansiedades y angustias personales

Estén interesados en terapias que conlleven al autoconocimiento

Esta técnica puede usarse en el tratamiento psicológico de niños, adolescentes, adultos y personas mayores.

¿Cómo se desarrolla la sesión?

La persona expresa sus conflictos y ansiedades por medio de la palabra y de sus reacciones emocionales. Sumado a esto, nos apoyaremos en las creaciones artísticas que darán cuenta de aspectos que no pueden ser explicados. Se descubren símbolos inconscientes detrás de las imágenes expuestas.

 En el tratamiento o durante el proceso de comprensión de la persona, la construcción de la propuesta artística va a entretejer aspectos del consciente y del inconsciente, que al ser observados y analizados, tienden a generar una mirada más integrada de la vida.

Para que se pueda desarrollar un proceso es necesario la participación en al menos 6 sesiones.

Costo: 30€ por sesión
Sesiones ONLINE