Taller de Arquetipos femeninos

Taller vivencial que estimula el reconocimiento de los Arquetipos  (patrones, conductas, actitudes, emociones,  intereses, maneras de pensar y relacionarse) inconscientes que representamos en la vida cotidiana sin apenas darnos cuenta. 


Para que las mujeres (y los hombres) podamos ser más auténticas es importante identificar los arquetipos dominantes y solapados que guían nuestras vidas. Es necesario identificarlos, valorarlos, conocer en que nos limitan, en que nos favorecen y por último reconocer y dar paso a otros arquetipos femeninos olvidados para ser mujeres más completas.
Es impresionante cuando reconoces el relato de la mitología griega que has estado actualizando en tu vida.  Es tener conciencia que desde el inconsciente nos acompañan o nos amarran los arquetipos, y que al observarlos, logramos reflexionar de ciertas conductas, actitudes y emociones, que en el paso del tiempo podremos moderar o cambiar, y así equilibrarnos y ser mujeres más auténticas.
Por ejemplo, una mujer que esté dominada por el Arquetipo de la diosa Hera, la diosa del matrimonio, tiende a ser una mujer incondicional con su marido, que se completa al estar casada, podría dejar de lado sus propios intereses y crecimiento personal para dedicarse a la pareja; en casos extremos, podrían vivir experiencias de maltrato por parte de la pareja, y se les hace casi imposibles separarse, ya que para ella su vida sería un sin sentido al no «ser representadas por un hombre». Cuando la mujer que se encuentre bajo el influjo de este arquetipo, al darse cuenta, poco a poco comienza a tener vida propia, a reconocer sus propios intereses, a sentirse completa en sí misma.
Otro ejemplo, podría ser la mujer que está bajo el manto de la diosa Demeter, la diosa Madre, de la maternidad. Está mujer se siente completa siendo madre, nutriendo, dando, preocupándose por los hijos e hijas. Su vida gira, en exceso, alrededor de sus hijos y cuando ellos dejan el nido, puede sufrir depresión, podría quedar nuevamente embarazada, etc. Esta mujer al darse cuenta, podría empezar a cuidar de si misma, de disfrutar de sus propios intereses más allá de centrarse únicamente en el otro.

¿Cómo se desarrolla?

Taller  «Arquetipos femeninos» basados en el Libro de las Diosas de Cada Mujer de la Analista Junguiana Jean Schinoda Bolen.

El recurso del ARTETERAPIA nos facilita el encuentro con los arquetipos inconscientes que están haciendo vida en nuestra psique.

Taller Presencial u Online de  3 sesiones de una hora.

Las sesiones personalizadas tienen un valor de 30€ o 35 $ por sesión.

En caso que conformes un pequeño grupo de 2/3 personas, el costo es de 15€ o 15 $ por sesión/por participante.