Taller: Arquetipos Femeninos y Flores de Bach.

  • Autor de la entrada:
  • Publicación de la entrada:noviembre 15, 2020
  • Categoría de la entrada:Uncategorized


El taller se desarrolla a lo largo de 5 sesiones online que teniendo como base el proceso creativo irán revelando algunas de las características arquetipales que han hecho vida en nosotras. De sesión en sesión, identificaremos rasgos de personalidad, emociones, actitudes y comportamientos que podrán ser trabajados por medio de las flores de Bach y la toma de consciencia propia del arteterapia.

Que encontraremos en este taller:

  • Reconocer las características arquetipales que se han manifestado en tu vida.
  • Identificar los arquetipos femeninos que nos potencian y limitan
  • Acompañar el proceso de toma de consciencia con la esencia floral que se requiera dentro de este movimiento psiquico.
  • Recetar dos fórmulas de flores de Bach durante el proceso.
  • Estimular el encuentro con el mundo interior y el rescate de la feminidad profunda.

Por ejemplo,

El arquetipo de la diosa Perséfone predispone a la mujer a no actuar, sino a «dejarse actuar» en función de los demás, tiende a ser complaciente en la acción y pasiva en la actitud. Perséfone, la doncella, también hace que una mujer parezca eternamente joven.

Una de las flores de Bach que se recomienda es CERATO (Ceratostigma) ya que ayuda a proporcionar mayor confianza en sí misma.

Como arquetipo, Atenea es el patrón seguido por las mujeres lógicas, racionales, no pierden la cabeza en el fragor de una situación emotiva o sentimental. Desarrollan buenas tácticas en medio del conflicto, las encontramos como pez en el agua en los ámbitos comercial, político, militar y académico. Atenea tiende a estar en altos cargos o ser la compañía de hombres poderosos o de prestigio. Está motivada por sus propias prioridades y muy bien dispuesta a enfocarse en lo que le importa y no en las necesidades de los demás. Para evolucionar más allá de Atenea, una mujer desarrollará otros aspectos de sí misma y estará receptiva a las perspectivas de los demás. Dejará de lado su actitud analítica y crítica y acortará la distancia escéptica y coraza emocional que la separa de los demás.
Agrimony (agrimonia) es la Flor de Bach que puede ayudar a la Mujer Atenea (y otras personas) a conectar con sus sentimientos, debilitar su coraza emocional!

Al transitar las cinco sesiones iremos conociendo maneras de sentir, actuar en el mundo exterior y fortaleceremos nuestra sabia interior al reconocerla y entender sus necesidades.